Share This Article
Tras ser valorados los datos y elementos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), M.M.R. fue vinculado a proceso por los delitos de violación en grado de tentativa y lesiones calificadas, denunciados después de los hechos ocurridos hace unos días en la colonia María Luisa de esta ciudad de Mérida.
En una audiencia celebrada ante la Juez Primera de Control del Primer Distrito, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba reunidos en la causa penal 50/2024, los cuales fueron suficientes para que la autoridad judicial decretara el auto de vinculación a proceso por los delitos señalados y además otorgara un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado cuatro de febrero, en el interior de un predio de la calle 69 en la citada colonia, en donde el acusado ejecutó actos encaminados a imponer la cópula a la víctima agraviada, aprovechando que se encontraba dormida, pero no logró su objetivo porque fue sorprendido por una testigo, que alertó a la víctima e impidieron que continuará en su intento.
Al verse descubierto, el encausado insultó a la víctima y testigo, además de agredirlas físicamente para darse a la fuga, pero fue detenido momentos después para ser turnado a la Fiscalía, donde se comenzó con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Por último, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva justifica otorgada en la audiencia previa, la cual se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad.