Share This Article
En colaboración con Fundación Michou Mau y Secretaría de Marina, traslada IMSS Yucatán a menor con quemaduras al Hospital Shriners for Children’s de Galveston, en Texas, Estados Unidos, clínica especializada en la atención de niñas y niños quemados.
El menor ingresó el 19 de diciembre al Hospital General Regional (HGR) No. 12, al área de urgencias pediátricas, sufrió quemaduras en el 35 % de su cuerpo al caerle líquido hirviendo.
Cabe mencionar que el menor y su padre cuentan con permiso humanitario, otorgado por la embajada de los Estados Unidos de Norte América.
El titular del IMSS Yucatán, doctor Alonso Juan Sansores Río, agradeció a todas las instancias que hicieron posible el traslado del paciente pediátrico, así como el reconocimiento al personal del HGR No. 12, que en todo momento llevó a cabo las acciones pertinentes y oportunas para salvar su vida.
Fundación Michou y Mau, I.A.P. es una organización no lucrativa, destinada a la asistencia y prevención de niños mexicanos con quemaduras severas.
El IMSS en Yucatán reitera su compromiso de continuar otorgando una atención oportuna e integral a la población infantil derechohabiente.