Share This Article
En la población de Tekit duele una doble una tragedia y ahora se vive una tensa calma, nadie sabe qué pasará tras haber inmol@d0 a un joven vivo, quien cometió un femenic1d10.
Muchas de las personas que estuvieron en el lugar de los hechos se preguntan si serán llevado a declarar ante las autoridades y a quienes se les culparán por el caso. Nadie tiene respuestas, pero sí hay dos familias que lloran a sus mu3rtos.
El Wero, quien tenía un altar de la Santa Muerto en donde dormía, un sitio llenó de suciedad, macheteó en varias ocasiones a doña María “Candy”, ella mur10 en un hospital.
Hoy Tekit, está en el ojo del huracán y, aunque, se condene los actos de violenc1@, estos no disminuirán de un día a otro, ya que incluso hasta el propio alcalde José Sosa Hernández reconoció que hay un grave problema drogadicc10n, entre la juventud.
Tekit no es el único pueblo de Yucatán con visibles problemas de dr0g@s, también hay graves problemas de contaminación de agua, miseria, despojos de tierras, crueld@d animal y ya han habido brotes de “v10lenc1a”.