Share This Article
El ‘Caso del Niño del Contenedor’, que conmovió al país, finalmente fue resuelto tras casi 26 años. La historia se escribió el 12 de noviembre de 1999, en la ciudad de Aguascalientes, cuando un pepenedor encontró el cuerpo de un niño en el cruce de la avenida Francisco I. Madero y 28 de Agosto, en el barrio de La Estación.
El cadáver del pequeño estaba dentro de una caja arriba de un contenedor de basura; desde entonces, la Procuraduría General de Justicia de Aguascalientes tomó el caso. Pero los presuntos responsables fueron detenidos más de 20 años después.
El caso se retomó el pasado 4 de enero en Chetumal, Quintana Roo, donde fueron capturados Liliana Lucero, de 49 años y Francisco Javier, de 55 años, alias ‘El Profe’, señalados como probables responsables de la muerte de Dhilan Randall, quienes fueron trasladados la noche del domingo a Aguascalientes, donde permanecerán en prisión.
Sin duda, este caso fue un hecho que marcó a la sociedad de Aguascalientes y los vecinos del barrio de La Estación no volvieron a hacer los mismos.