Share This Article
La seguridad de Yucatán estará en riesgo si Joaquín Díaz Mena llegara a la gubernatura por Morena, afirmó ayer Alberto Nolasco Sosa en representación del Movimiento Antichapulines quien agregó que se ha documentado que están llegando grupos de choque de morena de estados como Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Veracruz para operar la última parte de la campaña electoral rumbo a las elecciones del 2 de junio.
Al respecto, Nolasco Sosa hizo un llamado a la sociedad yucateca a reconsiderar su voto pues ese partido no representa al verdadero morenismo en esta entidad.
Nolasco Sosa señaló que una muestra de lo anterior se vivió el pasado domingo a las afueras del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) donde se llevó a cabo el debate entre candidatos a la Alcaldía de Mérida, cuando un grupo de choque agredió físicamente a los integrantes del Movimiento Antichapulines con jaloneos, golpes e incluso tocamientos inapropiados a mujeres integrantes de ese movimiento.
Alberto Nolasco presentó un video en el que se muestra a personas como René Javier Barrera, conocido como “El bocas”, y a quien señaló como operador político de Felipe Duarte Ramírez, colaborador cercano de Joaquín Díaz.
En la rueda de prensa también lamentó que continúe el arribo de expriistas “de la vieja guardia” a Morena, pues traen consigo, dijo, vicios políticos.
“El arribo de los ex priistas como los hermanos Cervera Hernández y de Mauricio Sahuí Rivero a neomorena, no toma por sorpresa al morenismo yucateco, se veía venir. En el 2022 se presentaron encuentros privados entre el ex diputado local Felipe Cervera Hernández y el secretario general del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez”.
Asimismo expuso que “el ex priista (Felipe Cervera) buscaba negociar un puesto estratégico en la función pública federal para llegar a Morena. No se concretó. En el caso de Mauricio Sahuí, siempre sostuvo su interés de participar en Morena por la alcaldía de Mérida pero no se dieron las condiciones por la relación un tanto fría con el ex delegado de Bienestar, Huacho Díaz Mena. La llegada de ex priistas como Luis Hevia Jiménez, Dafne López Martínez y Carlos Berlín Montero al cuartel de guerra del hoy candidato hizo posible la concreción de estos compromisos”.