Share This Article
Mérida puede brillar más gracias a la participación de la sociedad civil organizada en el ámbito de sus competencias y de manera coordinada, indicó la alcaldesa electa Cecilia Patrón Laviada.
“La participación social distinguirá la nueva forma de gobernar que viene para Mérida, para que las políticas públicas cuenten con el respaldo de los ciudadanos y sean más efectivas en menor tiempo”, subrayó.
Para dar resultados con justicia social, Cecilia reconoce que es primordial escuchar a todos los habitantes de Mérida, y las agrupaciones civiles son un vehículo importante de interacción, porque conocen las problemáticas de su área pero a la vez cuentan con propuestas de solución a partir de su experiencia.
En un encuentro que sostuvo con integrantes de “Kaan Kab. Protección del mundo A.C.”, la alcaldesa electa reiteró la importancia que tendrá en su administración el cuidado del medio ambiente para hacerla más verde y sostenible con proyectos como la arborización y de economía circular.
“Los grandes cambios los realizamos juntos ciudadanos y autoridades, por lo que les pido su ayuda para lograr que cada habitante se apropie de Mérida y se comprometa en su cuidado y su desarrollo”, dijo.
Adelantó que desde los primeros días de la administración realizará acciones encaminadas a disminuir la temperatura en la ciudad a mediano y largo plazo, con la instalación de corredores y paredes verdes, así como islas de sombra.
“Además estaremos buscando la colaboración de cada meridiano para que en sus domicilios y negocios se unan reforestando y logremos en equipo el objetivo de convertir a nuestra ciudad en la más arbolada de México”, dijo.
“Kaan Kab” es una agrupación creada para contribuir a mejorar la calidad de vida actual y de las generaciones futuras en Mérida y su zona metropolitana, reforestando y promoviendo una conciencia ambiental por medio de la educación y el diseño e implementación de proyectos integrales de reforestación urbana.