Share This Article
La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, informó que realizó el apoyo de evacuación médica de un tripulante de una embarcación pesquera a aproximadamente 60 millas náuticas (111 kilómetros) al noreste de puerto Progreso, Yucatán.
La Base Stella Maris del Puerto Progreso les notificó que un tripulante de una embarcación, presentó sangrado del tubo digestivo y síntomas de una hernia umbilical.
Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, este Mando Naval ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender con elementos de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Yucalpetén y de Sanidad Naval, quienes realizaron la evacuación médica de mencionado tripulante.
Es de destacar, que el personal de Sanidad Naval le brindó atención médica en todo momento al paciente, efectuando su traslado al puerto de Yucalpetén, donde lo esperaban sus familiares para su traslado a un hospital de la localidad, con el fin de continuar con la atención médica especializada