Share This Article
“Como a una persona que siempre estuvo dispuesta a apoyar a los demás”, así responde con una mirada de orgullo y satisfacción Lina Fabiola Negrón Canché cuando se le pregunta cómo le gustaría que las personas la recordaran, una respuesta que tiene una razón más que fundada.
Originaria de Muna, Lina creció a lado de su madre Margarita Negrón Canché (q.e.p.d.), ante la ausencia de su padre, y pese a toda prueba concluyó una carrera comercial.
Hoy, a sus 55 años, Lina se gana la vida como artesana, bordando hipiles, una actividad de gran satisfacción, pues incluso ha sido un medio para ayudar a otras mujeres, como por ejemplo durante sus años escolares. Lina cuenta que, en su época de estudiante, en el taller de costura ayudaba con gusto a las compañeras de otros grados con sus tareas.
Y es precisamente esa disposición de ayudar a los demás lo que ha motivado a Lina a incursionar desde hace ya siete años en la actividad política de su municipio, un camino que la llevó a ser regidora de Comisarías en la administración 2018-2021.
Incluso sostiene que fue una etapa de gran satisfacción, porque le permitió visitar en muchas ocasiones las comisarías de Muna y gestionar ayuda para sus pobladores.
Con la lectura como pasatiempo favorito, Lina dice que entre sus principales valores están la lealtad y la honestidad, mismos que aplica en su actividad pública.
Teniendo como personaje público favorito y guía al presidente Andrés Manuel López Obrador, Lina no duda en señalar que la actual administración municipal panista “muy poco ha trabajado y sólo brinda apoyos a los militantes de su partido”.
–¿Cuáles considera que son los principales pendientes que deja el actual gobierno municipal?
–Son muchos, pero destacan la falta de obras públicas esenciales y de servicios públicos de calidad.
Por todo esto, entre las principales actividades que emprendió este año se encuentran “la difusión, casa por casa, de los avances de la Cuarta Transformación, así como de la información de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, como la mejor opción de continuidad”. Todo ello como parte de sus actividades como representante de la organización Unidos por un mejor país.
–¿Usted representa la mejor opción para dar solución a los principales problemas en su municipio?
–La lealtad, honestidad y el ánimo de servicio me impulsan a hacer lo posible para ver a mi municipio próspero, y apoyar en lo posible a los que realmente lo necesitan. Muna requiere de una profunda transformación –concluye la artesana.