Share This Article
Dos fotos muy parecidas, los que saben del descenso de K’u’k’um kaan (Kukulcán) a través de los rayos de “Uj” (Luna) notarán la diferencia.
La mayoría sabe del descenso de la serpiente emplumada en los equinoccios, tanto en marzo como en septiembre durante la tarde, es aproximadamente una hora antes de la puesta del Sol, pero lo que pocos saben es que también desciende en la siguiente Luna llena después de estos eventos diurnos.
Esta vez la Luna nos regalo dos descensos consecutivos; uno un día antes de la Luna llena y otro el día de la Luna llena, diferenciándose estos eventos con el número de triángulos.
El primer evento constó de siete triángulos y el siguiente con seis, podemos buscar y armar muchas cosas con los números, pero lo que es cierto es que el templo de la pirámide o el Castillo de Kukulcán en la zona arqueológica de Chichén Itzá nos enseña una vez más la parte contraria representando el dualismo a través de estos eventos muy significativos con el descenso de la deidad maya K’u’k’um kaan con la luz de la Luna.
Crédito: José Keb Cetina