Share This Article
La Policía Municipal de Mérida desplegó un dispositivo de seguridad pública y vialidad durante este periodo vacacional, para garantizar la seguridad de las familias y visitantes que acudan al centro histórico.
En este operativo participan 380 elementos policiales que mantendrán una vigilancia especial hasta el 25 de agosto, brindando servicios de emergencia, orientación y apoyo a la ciudadanía.
Debido a que se espera un incremento en el aforo vehicular, la corporación implementará operativos viales para reducir las afectaciones a quienes transiten por las calles del primer cuadro de la ciudad.
En el operativo vacacional participará personal de las áreas de Seguridad Ciudadana, Vialidad, Paramédicos, la Unidad de Protección Animal, Peritos en Hechos de Tránsito, Ingeniería Vial, la Unidad Canina y Policías Turísticos, divididos en varios turnos con cobertura de 24 horas al día.
Ante la afluencia de usuarios de las líneas de transporte foráneo, los policías municipales incrementarán los recorridos en las terminales de autobuses Noreste, CAME, TAME, Autoprogreso y combis con destino a los municipios costeros.
La vigilancia en zona habitacional del sector de jurisdicción de la Policía Municipal de Mérida será reforzada mediante patrullajes constantes de las unidades operativas, esto con el fin de evitar los robos a casa-habitación.
Para prevenir accidentes de tránsito, también habrá operativos de alcoholímetro en diferentes puntos del centro historico, con la finalidad de brindar una mayor seguridad a peatones, ciclistas y conductores.
Finalmente, la Unidad Canina desarrollará diferentes operativos para evitar acciones delictivas y reforzará los patrullajes en los diferentes puntos de la ciudad.