Share This Article
Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron al candidato de Morena a la gubernatura de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, que responda a las denuncias que se han interpuesto en su contra por el desvío y mal uso de recursos públicos, así como por la fortuna inexplicable que ha logrado acumular en los últimos años.
El senador panista Julen Rementeria del Puerto, también señaló que, en un intento desesperado por tratar de detener el inminente triunfo de Renán Barrera Concha el próximo 2 de junio, hacia la gubernatura de Yucatán, el antes senador panista y ahora morenista, Raúl Paz Alonso, aprovechó una conferencia de prensa en el Senado de la República para tratar de desacreditar al aspirante del PAN.
Paz Alonso, quien se ostenta como uno de los voceros del candidato de Morena, Joaquín Díaz Mena, lanzó acusaciones sin fundamento, las cuales carecen de pruebas y veracidad.
Sobre ese tema, Rementeria del Puerto, declaró que es evidente y todas las encuestas lo muestran, que Barrera Concha se perfila para ser el próximo gobernador de Yucatán y eso les duele, y ya no buscan que hacer para tratar de evitar su derrota.
“El senador Raúl Paz Alonso, no cuenta con pruebas ni mucho menos con ninguna autoridad moral, pues todos conocemos su mala fama pública a nivel nacional por sus videos en borracheras y fiestas con bailarinas de table dance, “le duele la herida, porque él estaba en el equipo del hoy candidato del PAN y próximo Gobernador de Yucatán y fue aislado y se quedó sin candidatura por su mala reputación en Yucatán, estado que ha sido muy bien gobernado por el PAN y que es ejemplo de buenos resultados a nivel nacional”.
Renán Barrera Concha ha sido tres veces alcalde de Mérida, porque se ha ganado la confianza de la gente y por eso Raúl Paz vino con acusaciones falases a tratar de desacreditar a un buen alcalde, a un buen candidato a gobernador que se perfila para ganar la elección.
El legislador consideró que las declaraciones en realidad son un intento de desviar la atención sobre la infinidad de señalamientos y denuncias que hay en contra del candidato de Morena, Joaquín Díaz Mena, que no son de ahora, sino desde mucho antes del proceso electoral. “Díaz Mena, es hoy uno de los políticos con más denuncias interpuestas en su contra por irregularidades durante su ejercicio y el inexplicable crecimiento de su patrimonio en tiempo récord”.
“Este montaje de Raúl Paz es una burda estrategia porque saben que no pueden contener el empuje que tiene Renán Barrera Concha que lo llevará a ganar la gubernatura y además basta recordar que Raúl Paz Alonso, hasta hace unos meses estaba en el PAN y se cambió de equipo y de camiseta para venderse al mejor postor”, expuso.
Sin embargo, continuó, está desesperado porque ya vio que le va a salir mal la jugada, porque Morena no va a ganar en Yucatán y eso le causa un dolor extremadamente fuerte.
Por su lado, la senadora Kenia López Ramadán, indicó que lo que está pasando en Yucatán demuestra que, sin lugar a duda, los de Morena están “aterrados”.
“En Yucatán el candidato que ha ocultado su bienes es Joaquín Díaz Mena, quien por cierto, hoy se sabe que tiene más de 360 hectáreas en ranchos, sin que pueda explicar de dónde sacó el dinero para tener esa extensión de tierras. De verdad que eso sí es una locura, es un claro ejemplo del abuso y mal uso del poder”, añadió.
Recordó que el candidato morenista Joaquín Díaz Mena está denunciado por sus propios compañeros de partido, quienes lo han acusado por corrupción y desvío de recursos públicos, por ello las declaraciones de Raúl Paz y de otros miembros de la bancada de Morena, solo demuestra desesperación.
“Saben que van a perder Yucatán y que Huacho Díaz Mena es el ejemplo más claro de lo que no se debe hacer como servidor público, pues aunque lo quieran ocultar, la fortuna, los ranchos y patrimonio millonario que hoy tiene el candidato de Morena es simple y sencillamente inexplicable”, subrayó.