Share This Article
Especialistas de la Universidad Normal Capital de China y del Museo de Historia Natural de Dinamarca descubrieron un antiguo insecto perteneciente a la era del Cretácico medio envuelto en ámbar, muy al estilo hollywoodense de Jurassic Park.
El insecto encontrado en este medio de preservación fue localizado en en la región Kachin, al norte de Myanmar y corresponde, según los expertos, a un linaje extinto de avispas parásitas, llamado Sirenobethylus charybdis, que data de hace casi 99 millones de años y podrían representar una nueva familia de insectos.
Según la morfología de S. charybdis, estas avispas eran parasitoides, es decir, eran insectos cuyas larvas viven como parásitos y finalmente matan a sus huéspedes.
Los autores creen que el complejo aparato de prensión le permitió a S. charybdis capturar presas muy móviles, como pequeños insectos alados o saltadores. Los especímenes preservados sugieren que Chrysidoidea mostró una gama más amplia de estrategias parasitoides en el Cretácico medio que sus contrapartes actuales