Share This Article
El rey Carlos III presentó su primer retrato desde la coronación en el Palacio de Buckingham, con unos dominantes tonos rojos, que parecen causarle un susto al develar su propia imagen.
El primer retrato oficial del rey Carlos III del Reino Unido salió a la luz ayer, más de un año después de su coronación, el 6 de mayo de 2023.
Firmado por Jonathan Yeo, el cuadro muestra, en tonos de rojo, al monarca británico vestido con el uniforme de los Guardias Galeses, con el que fue nombrado coronel en 1975, según un comunicado oficial y la página web del artista.
Carlos III aparece en el centro de la pintura, de dos metros y medio de altura y sin un fondo distinguible, en la que está solamente acompañado de una mariposa monarca, la cual, según Yeo, simboliza tanto su apoyo a causas ambientales como también su transformación en lo personal.
Para el artista, que recibió el encargo en 2020 para celebrar el 50o. aniversario de Carlos III, entonces príncipe de Gales, como integrante del gremio textil británico The Draper’s Company, poder retratar al soberano le supone un “privilegio”.
“Tanto como la mariposa que he pintado sobrevolando su hombro, este retrato ha evolucionado a medida que cambiaba el papel del retratado en nuestra vida pública”, aseguró el controversial artista.
El cuadro permanecerá expuesto a partir de mañana y hasta el 14 de junio en la galería de arte Philip Mould, en Londres, antes de ser trasladado definitivamente a las paredes del edificio Drapers’ Hall, en el distrito financiero de la ciudad.
Decenas de internautas criticaron el fantasmal retrato y aseguraron que no era la mejor representación del monarca, que afronta una batalla contra el cáncer.
Crédito: EFE