Share This Article
“La inclusión y la equidad son fundamentales para el Ayuntamiento de Mérida, por lo que estamos comprometidos con brindar oportunidades a las personas con discapacidad”, destacó la Presidenta Municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada.
“Tenemos que incluir, tenemos que dar calidad de vida a las personas con discapacidad, y hoy esta administración pone la parte que le corresponde para que puedan acceder a una mejor calidad de vida”, expresó.
Acompañada de la directora del DIF Mérida, Brenda Ruz Durán, la Alcaldesa encabezó la entrega simbólica de becas para personas con discapacidad para el ciclo 2024-2025. Este programa busca brindar un apoyo económico para que puedan acceder a servicios de educación especial, rehabilitación y otros mecanismos que les permitan alcanzar su máximo potencial.
Ante un nutrido grupo de beneficiarios, Cecilia subrayó que el Ayuntamiento refrenda su compromiso por la inclusión apoyando a los que más lo necesita con 560 becas que consisten en 1 mil 200 pesos bimestrales.
“Me da muchísima alegría ser ese motor que impulse que ustedes puedan tener apoyos con los que podrán continuar asistiendo a sus terapias, a una escuela de educación especial o institución de rehabilitación, y así, mejorar su calidad de vida”.
En su intervención, la directora del DIF Municipal precisó que en este ciclo 326 beneficiarios lo reciben por primera vez y los 225 restantes renovaron, lo que indica que las familias siguen confiando en el Ayuntamiento de Mérida para conseguir sus apoyos.
Señaló que las becas económicas entregadas son solo una parte de los esfuerzos que se están realizando para apoyar a las personas con discapacidad por lo que desde el DIF Municipal se continuará trabajando para brindar apoyos y servicios que mejoren la calidad de calidad de vida de las familias que se encuentren en esta situación.
En el evento, la Presidenta Municipal entregó de manera simbólica cinco becas a Patricia Betel Naal Fuentes, Emilio Martín Sánchez, Alexis Sulub Yam, Jasiel Cupul Ocho y a Lluvia Marisol Martínez Pérez, beneficiarios del programa.