Share This Article
La familia Pérez Sánchez exige justicia para Mireya Berenice, quien desapareció en el Estado de México y fue hallada muerta en Michoacán.
La mañana del 25 de mayo, la joven de 32 años de edad salió a trabajar en Jilotepec, pero no volvió a casa.
Cámaras de seguridad de la empresa en la que laboraba muestran el momento en que sale, sin que se advierta hacia dónde se dirigió.
Se cree que Mireya Berenice fue secuestrada, toda vez que fue publicada una foto de ella -con los ojos cerrados-, a bordo de un tráiler en el que se aprecia la frase “Vamos a la aventura”.
Tras días de búsqueda, su cuerpo fue localizado en un lote baldío de Los Pocitos, en Michoacán, el 5 de junio. Primeros informes señalan que la joven murió víctima de asfixia entre el día 1 y 2 del mes.
Dado que en un inicio no fue identificada su cuerpo fue trasladado a la fosa común, adonde su familia se trasladó para realizar pruebas de ADN que confirmaron su identidad.
Al cabo de varias semanas de trámites, autoridades de Michoacán entregaron el cuerpo de Mireya Berenice, que fue trasladado a su natal Hidalgo.
Este viernes se realizará en el pueblo de Santiago Tlautla una misa de cuerpo presente para dar el último adiós a la joven. Posteriormente sus restos descansarán en el panteón local.
Hasta el momento no hay pistas sobre qué ocurrió con la joven tras salir de su trabajo, así como de la identidad del o los responsables de su muerte.
Con información de El Universal