Share This Article
El Centro Nacional de Huracanes continúa con el seguimiento y vigilancia para el océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México a causa de dos ondas tropicales:
1.- zona de baja presión asociada a una onda tropical sobre la porción central del Mar Caribe, mantiene 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas e incrementa a 30% en 7 días.
Se localiza aproximadamente 865 km al sureste de las costas de Quintana Roo. Se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 32 km/h. Se prevé que esta baja presión origine lluvias fuertes con puntuales muy fuertes durante el fin de semana principalmente sobre las zonas sur y centro de Quintana Roo.
2.- Zona de baja presión asociada con una onda tropical sobre el Atlántico, mantiene 40% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 70% en 7 días.
Se localiza aproximadamente a 5,865 km al este de las costas de Quintana Roo, se desplaza hacia el oeste a una velocidad de entre 24 y 32 km/h. Se vigila su desarrollo y posible trayectoria, por el momento no representa ningún riesgo para la Península de Yucatán.