Share This Article
El candidato a la gubernatura de Yucatán por MORENA, PT y PVEM, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, participó en el Foro Universitario con candidatos 2024 que organiza la UADY para conocer las propuestas de gobierno de los contendientes, entre las que destacó que la educación superior es una de las prioridades de su proyecto de gobierno.
El evento se realizó en el auditorio Dr. Eduardo Urzaiz Rodríguez del recinto de la máxima casa de estudios de la Universidad Autónoma de Yucatán campus Ciencias Sociales, donde personal docente, la comunidad estudiantil y el rector Mtro. Carlos Estrada Pinto, le dieron una cordial bienvenida al candidato.
Díaz Mena aseguró que trabajará de la mano con la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en el reforzamiento de la educación yucateca y recordó que la candidata presidencial ha anunciado que habrá becas universales para todos los estudiantes de educación básica, por lo que él tomará la responsabilidad de garantizar los recursos para brindar becas a los estudiantes de educación superior para que las y los jovenes cuenten con el apoyo de su gobierno para lograr una carrera.
“Yo les aseguro que con el combate a la corrupción habrá recursos para las becas a nivel superior”, declaró.
Además, el abanderado de MORENA, PT y PVEM dijo que durante su administración trabajará en la construcción de al menos seis espacios universitarios nuevos, en municipios que puedan llenar la matrícula como Motul, Progreso, Umán, Hunucmá y Kanasín.
También destacó su propuesta de Universidad Virtual para permitir el acceso a la educación superior a más personas.
Huacho compartió con los asistentes sus propuestas de gobierno en materia de desarrollo y bienestar y señaló que planea erradicar la desigualdad a través de dos ejes: atender las necesidades básicas de la población y con el Plan Renacimiento Maya, que propone acciones para mejorar la economía yucateca.
“Hablamos de atender las necesidades básicas de la población como comida, vestido, derechos garantizados a una buena atención a la salud, a un acceso efectivo a una educación de calidad y servicios básicos, principalmente en las colonias populares de Mérida”, detalló.
Recordó que el Plan Renacimiento Maya consiste en aprovechar lo que se ha avanzado y mejorarlo para que Yucatán despegue económicamente en el desarrollo del estado, un desarrollo que no sea para unos cuántos, sino para todas y todos.
“Lograremos la prosperidad compartida al unir el Tren Maya con el Transístmico y Puerto Progreso, la modernización del Puerto de Altura de Progreso para recibir barcos de más de 60 mil toneladas, iniciar el Anillo Metropolitano Suburbano de Mérida, distribuidores viales en las entradas principales a periférico, parques industriales en Umán y Hunucmá con servicio de gas natural.”Subrayó Díaz Mena.
El candidato detalló sobre los programas a favor de las mujeres, para mejorar el acceso a la justicia y la promoción de la inversión de empresas que traigan empleos mejor pagados al estado.
Huacho dijo que para que el bienestar sea parejo , este 2 de junio hay que acudir a las urnas para votar por la coalición Sigamos Haciendo Historia.