Share This Article
A través de un vídeo que circula en redes, elementos policiales de Campeche hacen un llamado a las y los yucatecos para no permitir que la ola de violencia e inseguridad que se vive en el estado vecino gobernado por MORENA, invada Yucatán.
Tras el operativo del 15 de marzo en el penal de San Francisco Kobén, en el que varios de sus compañeros resultaron heridos de gravedad, los uniformados del estado vecino han alzado la voz y protestado exigiendo la renuncia de la secretaria de Seguridad y Protección Civil, Marcela Muñoz Martínez, a quien señalan como encubierta por la gobernadora Morenista, Layda Sansores.
“Campeche es la puerta a la península de Yucatán, por ello todos los campechanos y policías estatales nos preocupamos por la seguridad pública”, destacó.
“Todos los campechanos y policías les decimos a las y los yucatecos, ¿Esto es lo que quieren para Yucatán? Vean el reflejo de lo que estamos pasando”.
Como consecuencia de lo anterior, el gobierno de MORENA de Layda Sansores ha tomado medidas en contra de los uniformados, pues muchos de ellos han sido dados de baja de sus funciones, quedándose sin trabajo después de muchos años al servicio público y negándose públicamente a destituir de su cargo a la secretaria de Seguridad Pública.
“No se confundan, Marcela Muñoz es y seguirá siendo la secretaria de Seguridad Pública”, así respondió la gobernadora de Campeche, Layda Sansores a los policías que han denunciado las agresiones que vivieron en el motín del penal de Kobén.
Por su parte, los policías afirmaron no desistirán en sus intenciones y seguirán luchando hasta lograr que se responda por las agresiones que vivieron y por la falta de sensibilidad y empatía de su gobierno morenista.