Share This Article
Se detuvo anoche a un grupo de policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acusados de participar en presuntos hechos delictivos tras abandonar la caseta de vigilancia donde estaban asignados.
Los agentes de la PEI, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) integraron la carpeta de investigación con los datos de prueba que acreditan la probable responsabilidad de los individuos.
Con base en ello, un juez de control emitió la orden de aprehensión a la que se dio cumplimiento de inmediato y se les puso a disposición de esa autoridad.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves 8 en el puesto de control de la SSP ubicado en la autopista de la carretera federal Mérida-Cancún a la altura del poblado de Xcán, en donde estaban de servicio los elementos ahora detenidos los cual dejaron de prestar el mismo a pesar de estar obligados a hacerlo por lo que incurriendo en un probable delito y denunciado ante la FGE hasta el día lunes 12 de febrero.
La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán reitera que será inflexible con aquellos elementos que incurran en hechos ilícitos o delictivos, y los someterá a los procedimientos internos y a las autoridades competentes para que sean sancionados conforme a Derecho.
Al parecer estuvieron implicados en el hallazgo de 150 migrantes en la carretera Mérida-Cancún, a quienes les habrían robado y pedido dinero para dejarlos pasar.